Crítica de Las Crónicas de Narnia 3: La travesía del viajero del alba

Considero la primera película de “Las Crónicas de Narnia” como la mejor sorpresa en cuanto a cine fantástico que me he llevado nunca. Una película que fui a ver sin especial interés y sin ningún conocimiento previo, y que me encantó. Desde entonces, y pese a que “El príncipe Caspian” no me gustó tanto como su predecesora, la saga narniana ha sido para mí algo así como la hermana pequeña de Harry Potter. Por eso me alegré mucho cuando “La travesía del viajero del alba” resucitó tras ser desahuciada por Disney. Y por eso tenía muchas ganas de ver el último capítulo de la saga, del que los fans de los libros de C.S. Lewis hablaban maravillas. Es el problema de tener grandes expectativas respecto a algo: que luego llegan las decepciones. No es que no me haya gustado la película pero, sinceramente, esperaba bastante más de la última aventura de los hermanos Pevensie.

“La travesía del viajero del alba” es muy distinta de las dos películas anteriores de Narnia. Quizá, en mi caso, ahí ha estado el problema. El nuevo escenario marino no me ha gustado tanto como los paisajes narnianos habituales. Y he echado bastante de menos a Peter y Susan, y el odioso primo Eustace no ha compensado su falta. Cierto que ya iba avisada de su presencia, pero no me esperaba el exceso de protagonismo del primo “cejitas” ni tampoco el del ratón Reepicheep (por gracioso que sea), frente a unos Edmund, Lucy y Caspian que parecen meros secundarios en muchos fragmentos de la película. Del señor Aslan hablaré después…

Otra cosa que tampoco me ha convencido es el argumento: la búsqueda de los 7 caballeros expulsados del reino, a través del viaje en barco que llevará a nuestros protagonistas por las misteriosas Islas Solitarias. Empieza bien, con ideas interesantes como la niebla maléfica o las siete espadas mágicas, pero llega un punto en que con tanta isla te pierdes y no tienes claro cuál es la verdadera misión de los chavales. Supongo que en el libro las cosas serán distintas y tendrán más sentido. Pero yo, al menos, nunca me sentí involucrada en la historia ni con los protagonistas.

¿Quién quiere un viaje sólo de ida a mi Reino?

No todo podía ser malo, obviamente, y la película es entretenida y tiene sus momentos.  A mí me gustó especialmente la parte en que Edmund y Lucy deben hacer frente a sus peores tentaciones, la lucha final contra la serpiente marina (¿alguien se acordó del kraken de Piratas del Caribe?) e incluso me pareció divertida y muy bien lograda la transformación de Eustace en dragón. El chaval que lo interpreta, por cierto, Will Poulter, es un crack y borda el papel de niño repelente y su posterior cambio de actitud, haciéndolo todo muy creíble. Georgie Henley y Skandar Keynes están como de costumbre muy bien en su interpretación de los menores de los hermanos Pevensie, aunque se echa de menos a la pequeña Lucy de la primera película, que se comía la pantalla ella solita. Y me esperaba más de Ben Barnes como Caspian, aunque su personaje la verdad tampoco tiene mucho protagonismo.

Los efectos visuales no están mal y es un gusto volver a ver el mundo fantástico de Narnia, aunque de nuevo me quedo con las películas anteriores. Y me patinó bastante la banda sonora, que después de los grandísimos temas de “El león, la bruja y el armario”, aquí pasa bastante desapercibida. Y sólo en las escasas apariciones de Aslan se deja oír la melodía tradicional narniana, otra cosa que he echado de menos.

Y hablando de Aslan, me lo dejo a propósito para el final. Para mí, ha sido la mayor decepción de la película. Me encantó el gran león en la primera película, donde era una pieza clave. Se dejó ver menos en la segunda, pero tuvo un papel importante en la batalla final. ¿Qué demonios ha hecho Aslan en El viajero del alba? Sólo una cosa (aparte de devolver a Eustace a su forma humana, lo cual no le habrá supuesto un gran esfuerzo): soltarnos el mensaje religioso de turno. Mucha gente verá esto como un punto positivo. Para mí no lo ha sido. Me gustaba pensar en Aslan como el Rey de Narnia, incluso, porqué no, el Dios de los narnianos. Pero resulta (SPOILERS) que Aslan también es nuestro Dios, o Jesucristo, o la Santísima Trinidad o como queráis llamarlo. Así se lo hace saber a Lucy en su despedida final (poco emotiva para lo que cabía esperar), en las puertas de “su reino”, vamos, en las puertas del Cielo, a donde por cierto el pobre Reepicheep se va voluntariamente como “premio” a sus servicios.  Vale que C.S. Lewis le de un carácter religioso a su obra, también lo hizo su colega Tolkien en “El señor de los anillos”, donde más de uno interpreta la marcha de Frodo al final del mismo modo que la del ratoncito narniano. Pero, en mi opinión, si estamos viendo (o leyendo) una obra fantástica, ciertas cosas se pueden dejar a la libre interpretación y no atragantarnos con el rollito religioso de forma tan descarada. Desde luego, y que nadie se ofenda porque es una opinión personal, Aslan se parece a Dios en esta película: es igual de inútil y gandul que “Él”.  

En resumen, “La travesía del viajero del alba” es una buena peli pre-navideña para toda la familia, entretenida y visualmente agradable. Pero no emociona ni alcanza el tono épico de la primera, no tiene la profundidad y oscuridad de la segunda…en definitiva, no es el capítulo final que yo creo que merecía esta saga.

 

 Nota: 6.5

Lo mejor: Los Pevensie y el primo

Lo peor: El Dios Aslan

Anuncios

65 Responses to Crítica de Las Crónicas de Narnia 3: La travesía del viajero del alba

  1. estefania says:

    Amii me Encanta Narniaa Y Quieroo Que Haga Mas Capítulos .

    • daniela says:

      si claro pero que metan alos personajes de peter y susan se extrañan

      • daniela says:

        claro me encantan los personajes de edmund y lucy pero no es lo iso sin peter y susan
        😀

      • daniela says:

        claro me encantan los personajes de edmund y lucy pero no es lo iso sin peter y susan
        😀

        😦

    • Ernesto says:

      Persona resentida con Dios detectada.

  2. Renato says:

    Deberías leerte la obras de C.S. Lewis y después le encontrarías mucho sentido a la película, si no los has leido dificilmente la encuentre buena como todos los que somos fanaticos de Narnia.
    Obviamente Lewis era cristiano y en los libros es evidente la analogía que se hace entre Aslan y Jesús… En ocaciones sentía como si hablaras de que es la última película , ojalá no sea así… pero este es sólo el tercer libro de 7 y segun el orden que se le dio después es el 5 libro, por ende quedan dos más, así que queda muchos, espero se lleven al cine la mayor cantidad de libros posibles.
    Un analisis interesante por si no lo habias notado… El autor de los libros C.S. Lewis un hombre muy fantasioso creo el mundo de Narnia como un espejo de la religión Cristiana, aunque hoy día se adjudican elementos de todas las religiones mayoritarias. Pero Lewis ya explicó que la historia de Narnia se refiere a Cristo, así este sería representado por un león ya que en las antiguas escrituras lo llamaban “el león de Judá”. Por eso en la película de “Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario ” Aslan muere y resucita a los 3 días. En las segunda película “Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian” sería la lucha por imponer la verdadera religión y una única fe. Ahora en “Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba” representa el paso de la vida terrenal a la vida espiritual. Ya que el país de Aslan es un paraíso y debes de ser merecedor de llegar allí.

    Un gran abrazo desde Chile.

    • nelson says:

      usted tiene toda la razon renato

    • As-nahuel says:

      así es, realmente tiene toda la razón.

  3. Renato says:

    Ahhh concuerdo en lo de la música y la presencia de Aslan pero así es el libro, quizás el mayor error de la pelicula es tratar de abarcar todos los pasajes que salen en el libro y se dejan muchos cabos sueltos… El personaje de Eustace me parece genial tal y cual era en el libro una exelente decición poner a ese niño en el personaje de Eustace o eustaqio como quieras llamarle 😀

  4. entmaria says:

    Gracias por los comentarios, admito que sólo he leído los libros correspondientes a las dos primeras películas. Quizá me lea también éste a ver si le veo más sentido a la peli, ya veremos. Me temo que las adaptaciones al cine se iban a limitar a la historia de los Pevensie y la idea era terminar con esta película, veo difícil que hagan más pero nunca se sabe 😉

  5. lalalalal says:

    Bueno, si hubieras leído los libros hubieras visto que el León fue quien creo Narnia, de hecho los otros libros me parecieron muchísimo mejores que estos que han adaptado.

    La verdad, pensaba que iban a borrar o cambiar la parte en que Aslan deja claro quien es xD, cuando la vi hasta me salio una sonrisa, y ojo, no soy católico, pero me pareció bien que lo dejaran tal y como era.

  6. Daniel says:

    Yo tambien eche de menos las canciones de narnia, no hubiesen echo cambio de director

    La pelicula muy buena, pero las canciones no te transportaron a narnia

    En definitiva ¿ES LA ULTIMA PELICULA DE LA SAGA?

  7. chelo says:

    A mi lo que no me gusto fueron los cambios que le hicieron a la pelicula de acuerdo al libro, estan muy distintos, el libro es muy bueno para que lo hayan quitado el orden en la pelicula. El protagonismo de eustace esta bien, porque la prox. pelicula (la silla de plata) el sera el protagonista.

  8. xLubulax says:

    Sii! Nos metieron a un nuevo personaje en esta pelicula, y al final aslan le dice: “podríamos necesitar a un guerrero como tú” o algo asi, así que creo que habra más peliculas.
    Si no se tocaron el corazon sacando a los dos hermanos grandes menos a los 2 pequeños.
    Ya se que así es el libro, tengo los siete ¬¬ y para uno de los primeros comments este es el
    libro 5 creo, porque antes esta el del caballo y el muchacho ;D.
    A mi también me cago eso de la religión, ibamos taaaan bien pero bueeeeee.

    • FIORA says:

      pues si los has leído todos deberías saber que los libros son explícitamente cristianos, y si lo de la religión “te caga” me extraña que los hayas leído de verdad.

  9. Areli says:

    Con todo respeto mi…. queridísima ENTMARIA:

    Me sorprende que te guste Harry Potter y no critíques el ocultismo, la hechicería, la brujería e inclusive el esoterismo que se ve en la película, pero si critíques que aparecen ciertas cosas “religiosas” en la película de narnia… soy cristiana mas no religiosa y también estudié cine y arte, y considero que no tiene nada de malo que otra persona crea que Aslan representa a Buda, asi como no tiene nada de malo, (ni le quita ningun sentido) que C.S. Lewis o Michael Apted le pongan su toque “religioso”, finalmente si las cosas que Aslan habla darán motivación a las personas que ven la pelicula, está mucho mas que fenomenal!
    Por otro lado, si le buscaras un significado bíblico a cada cosa que aparece en la película tal como lo mencionas tu de la serpiente, los miedos de Edmund y Lucy, el primo “cejitas”, encontrarías que todo está relacionado, e incluso fuera de lo bíblico simplemente en la trama, mencionas que el primo tuvo mucho protagonismo, obviamente Lucy y Edmund no podrán regresar, es por eso que le tenían que dar un papel que aunque odiaras al primo en el principio de la pelicula, el es el que tiene que regresar, el deber de su papel es llamar tu atención, imagínate si no lo hubieran puesto… estoy segura que en la de Narnia 4, hubieras criticado al escritor, productor, diseñador y demás porque la pelicula no tiene seguimiento.
    Ojalá y puedas ver todo el trasfondo de la película y no solamente por encima porque el verlo así te quita mucho si no es que todo el sentido y sentimiento que lleva este filme.
    Concuerdo con RENATO y creo yo que no deberías asombrarte de que el Leon hablara estas palabras al final, porque su tipología esta marcada desde el principio.
    (opinión personal)

    Saludos!

  10. Daisy. says:

    Si hubieras leido los libros, no hubieras escrito comentarios tan errados, por ejemplo Aslan, siempre fue la representacion de Jesucristo, no fue que “nos quisieron vender la historia”, el sentido fue siempre el mismo. La razon por lo que no aparecen los hermanos mayores es porque asi es la historia, no los votaron para darles mas guion a los otros. Y faltan mas libros, no es esta tercera pelicula la ultima parte de las cronicas. Ok, tu trabajo es hacer comentarios sobre las peliclulas, pero lo que tratamos de decir es que hay fundamentos para haber realizado asi esta pelicula, no hubo un giro en los personajes.

  11. entmaria says:

    Agradezco vuestros comentarios, pero creo que habéis malinterpretado algunas cosas de mi crítica. En primer lugar, he leído los cuatro primeros libros de la saga, incluyendo “El sobrino del mago” y “el caballo y el muchacho”, por lo que conozco el origen de Narnia y entiendo el papel de Aslan. No estoy en contra del carácter religioso de los libros, pero no me convenció la alusión tan clara a Dios en la última película y, sobre todo, no me gustó el pobre papel de Aslan. Es una opinión personal, a falta de leer este libro, y yo soy la primera que hubiera querido hacer una mejor crítica de una saga que hasta ahora me encantaba (como podéis ver aquí: https://noesblogparaviejos.wordpress.com/2008/08/01/narnia-el-leon-la-bruja-y-el-armario-vs-caspian/). Y, teniendo en cuenta que esta tercera película al final se hizo por los pelos y con menor presupuesto, a no ser que sea un éxito de taquilla (que a nivel mundial no lo está siendo) no veo claro que vaya a haber una cuarta. Y de verdad, ojalá me equivoque.

  12. victor says:

    Esta pelicula tiene mucho que ver con la vida de cada uno de nosotros me encanto y tiene muchos mensaje pobre del que no ve claramente cual es el significado de la pelicula de verdad se botaron en las 3

  13. victor says:

    Fue imprecionante cuando caspian le dice a aslan que si su padre esta en su nacion y aslan le dice que vea por su propia voluntad PERO no tiene viaje de vuelta eso fue wow por que le dio la oportunidad a caspian de ir a su nacion pero fue de gran enseñansa de que no es al tiempo de nosotros sino del Señor y caspian espero su tiempo decidio esperar para ver a su padre por que el noiva a bandonar lo que su padre le dejo encargado. Y lo mas que impacto la pelicula bueno en mi caso es cuando luci le pregunta a aslan que si lo volveran a ver y El le dice que si que algundia que el va a estar con ellos pero no lo veran solo lo sentiran y el no se llamara como se llama en narnia que el tiene otro nombre pero lo tienen que buscar WOW!! eso fue…..impactante mi gente El Señor se bota de cualquier manera.. y felicito a la persona que escribio estos libros El Señor le mostro lo que EL queria que su pueblo viera Bendiciones para su vida…

  14. LadyÉowyn says:

    Bueno pues, opino que como “pelicula” estuvo bien, mas no como adaptación. Hay que dejar en claro una cosa. 60% del argumento de la trama era inventado, mientras que el otro 40% era la hisotria original del libro. Los fans narnianos no me dejaran mentir al respecto, la adaptación no fue mala, pero dejo mucho que desear. La Fox modifico un poco la trama original, y eso no me gusto. Nunca he comparado a “El Señor de los Anillos” con “Las cronicas de narnia” , pero si hablamos de adaptaciones, oviamente esta primera lleva la delantera (excepto su segunda peli que no me gusto mucho) pero aun asi, el argumento original era bastante entretenido.

    yo la califico así:
    Pelicula (desde el punto de vista propio del cine) : 8/10
    Adaptacion (desde el punto de vista del libro): 6/10

    • FIORA says:

      Uf, discrepo contigo en tu calificación… a mi el ver que se estaban inventando tantísimas cosas (niebla verde, amor de lucy por Caspian, espadas…) me hizo estar en el asiento removiendome toda la película. Como adaptación les doy un 0, si bien les salva la fotografia…

  15. Tomas says:

    La verdad que para mi la primer pelicula fue horrenda!!! la segunda estubo mejor! nose como sera esta pero nose si pagaria 30 para ir al cine

  16. memoo97 says:

    Este…
    No de hecho no, no es la ultimaa entrega de la pelicula
    Son 7!!

  17. DD says:

    A ver señores, q la pelicula en si es un completo ASCO!
    No entiendo la longitud de tiempo en filmacion, las maravillosas locaciones australianas y el proceso de produccion q se llevo Michael Apted en dirigirla mas el gasto y perdida mas grande de todos si no vas hacer la historia fiel a libro….
    Que yo entiendo q se le cambien X o Y aqui o por alla, pero TODA LA TRAMA CENTRAL ESTUBO COMPLETAMENTE CAMBIADA, no hubo siquiera una disculpa o algo!
    Y se los digo porq justo un dia antes de verla, termine de leer el libro y joder! cuando me topo con argumentos extraños, las secuencias mas raras!
    Las lineas y guiones no estaban acorde, las secuencias no se seguian precisamente, y de repente mas personajes raros q ni se mencionaban en el libro.
    Es q ni la Bruja Blanca salia en el libro y ahi estaba ella de nuevo, joder!
    Eso si, perfectamente unos efectos visuales y unas aguas cristalinas, q lindos paisajes!
    Lastima q no fue lo q esperaba, no me gusto para NADA.
    DD
    VeneZuela

  18. Evii lovew says:

    A mi me parece que la película ha estado bien. Estaría aún mejor sii volviera WILLIAM

  19. Camila says:

    A mi me gusto mucho. Lei todos los libros, y ya estoy acostumbrada a ver los cambios. Es que, gente, hay que aceptar que cuando tienen que hacer la adaptacion de un libro a una pelicula no es facil. Y siempre, pero SIEMPRE, van a haber cambios. Pero no tienen que ser tan cerrados. Disfruten de lo que hay.
    Me encanto la ultima parte. Me encanto que no sacaran la parte que Aslan dice que en nuestro mundo tiene otro nombre. Gente, si ustedes son ateos, o lo que sea, si no les gusta, que le vamos a hacer? El proposito Lewis era dar el mensaje de salvacion que Dios da. Si no les gusta, vean otro tipo de peliculas!
    Me gusto que Fox haya dejado esa parte, importantisima y hermosa, para mi gusto. Muy emocionante.
    Ni hablar de la actuacion de Eustace. Me ENCANTO. Y jajaja me re gusto que le hayan dejado una parte picando para la cuarta peli. Cuando vuelven de Narnia, la mama le grita a Eustaquio que llego Jill Poe a visitarla a la casa. Y es ovbio que lo pusieron para que ya vaya entrando a la historia. Me gusto.

    RECOMENDABLE y HERMOSA para la familia y jovenes.

    Narnia por siempre (L

  20. darwin says:

    por favor me gustaria saver como se llama la cancion cuando termina la pelicula sale una cancion me gustaria saver como se llama alguien em puede ayudar plz!! a mi msn es coyote_10_311@hotmail.com me harian un granf avor…

  21. darwin says:

    por favor me gustaria saver como se llama la cancion cuando termina la pelicula sale una cancion me gustaria saver como se llama alguien em puede ayudar plz!! a mi msn es coyote_10_311@hotmail.com me harian un granf avor gracias..!!

  22. john.117 says:

    se supone que aslan es un dios en narnia, y es inmortal, ademas lo que pasa es que cambiaron de disney a fox, y lo hicieron un poco ma para adultos, osea con mas seriedad y menos niñadas, por eso pienso que pasa…

  23. elda ivon says:

    son muy buenas peliculas y me encantan

  24. Fran says:

    Yo considero que la película estuvo genial! yo también leí el libro (ya que son fan de las crónicas) y sé que está todo muy cambiado, pero me gusto mas la película que el mismo libro, ya que hay partes en el libro que son muy largas y descriptivas y la verdad es que eso aburre, es más emocionante ver las aventuras y no importa que cambien el orden la película salió bien y tal vez si la hubieran rodado con el orden del libro, estarían diciendo que fue Fome, ya que cuando se encuentran con los vendedores de esclavos en el libro, no apárrese nada interesante y la verdad es muy larga esa parte como para ponerla en un película, entiendan que hay que resumir todo, las escenas en los libros son muy largas, y obviamente si modifican las escenas el guion también. No pueden decir que fue aburrida cuando pelean con la serpiente marina, ya que Edmund estaba siendo tentado otra vez, por la bruja blanca, o las sirenas que le decían a Lucy que no siguieran. Y por favor, entiendan que Aslan siempre tiene este poco protagonismo, aunque en la película lo recuerdan a cada momento, solo miren el barco, tiene la cara de Aslan por todas partes en oro. Así es su personaje aunque él tiene la mayor responsabilidad y lo de que aslan es (dios) bueno, eso cada uno lo toma como quiere, pero es tonto discutir eso, ya que es UN LIBRO! y mas enzima un libro de MAGINA Y MITOLOGIA o sea es un mundo irreal, uno en un libro puede escribir lo que quiera como quiera. Y si me pregunta Harry Potter es muy fome! no lo sé, pero a mí no me llego a gustar…. Bueno, que les quede claro esto! la película tiene que ser más atractiva que el Libro, y la única forma de hacerlo es modificándola, y pienso que fue lo mejor que pudieron hacer

  25. Fran says:

    a parte quedan 2 libros, aunque “el sobrino del mago” también la pueden realizar, pero es muy improbable, no digan cosas que no saben y menos si no an leído los libros. Para debatir esto, tienes que tener conocimiento de lo que hablas y no solo llegar y hacerlo!!

  26. laurita says:

    me parece que la verdad el león se destaca y aunque ciertos comentarios digan que aslan (Dios ) es inútil como Dios de nuestro mundo eso es un comentario tan safado que pena decirlo de ese modo o es que dios no nos a dado lo que tenemos NUESTRA VIDA o mejor LO QUE MAS AMA LA GENTE “el dinero ” o “fama” se que como dijo el comentarista no es personal pero contra DIOS no hay batalla y el tiene su juicio Y PARA QUE SE PONGA EN LOS COMENTARIOS QUE MUCHA GENTE VE ME MARECE QUE ES ORDINARIO Y ESTO HACE QUE LA PERSONA QUEDE EN RIDICULO AL HACER ESTE TIPO DE COMENTARIOS

  27. laurita says:

    A Y LO QUE DIJO EN EL COMENTARIO FRAN ME PARECE JUSTO Y LO APOYO PRIMERO LEAN Y LUEGO JUZGEN

  28. abs7 says:

    Me di el tiempo para leer esta crítica muy atentamente, ya que estoy en una disyuntiva, ya que no se si ir a ver esta película, calificada por la gran mayoría como regular o simplemente mala.
    Siento mucho que Disney se haya desligado de la saga. Fox no me convenece, pero bueno, lo comprobaré cuando vea la película.
    Y, al igual como dijo mi compatriota chileno, los libros expresados en películas no siempre logran mantener la esencia de este. Fue lo que paso con la ultima entrega de HP7. Bueno, pero eso no es el punto.
    Me llama la atención que gente critique la película sin leer el libro, y cuestionen la trama. Chicos, esa es la trama, Peter y Susan ya se fueron, y el escritor lo quiso asi. Y claro, entiendo que no comprendan por qué se le da tanto protagonismo a Eustace, ya que no han leído la saga, ni el libro 4 ni nada. Y tambien entiendo que no es el deber de cada uno leer el libro para ver la película. Lo que sí quiero decir es que, para que uds. sepan, la parte 1 y 2, también tenían partes distorsionadas, falsas, y se le dio el protagonismo a personajes que claramente no lo tenían.
    Ahora, donde quiero detenerme es en el aspecto del mensaje de Lewis. Sí, Lewis era cristiano, y es más, era teólogo. Y claro, utilizó su talento para escribir (si tienen la oportunidad de leer los libros, LEANLOS, porque el autor tiene un don para escribir, que te deja amarrado a seguir leyendo su obra) y transmitir lo que él pensaba. Pero, chicos…Me extraña que se sorprendan tanto por esto, TODOS los libros y TODAS las películas tienen mensajes de estilos de vida, tendencias políticas, religiosas, incluso subliminales, de educación, etc. Claro, tal vez en esta película fue mas obvio, pero no es nada del otro mundo.
    Lo que me molesto profundamente, y debo decirlo, aunque se dice ahi que no se ofendan, fue la ultima parte de la “crítica”. Si lo hubieras dejado hasta “….de forma tan descarada” se entendía. Pero luego, y aunque digas que no, te lanzaste “en picada” contra los que creemos en Dios.
    Yo entiendo que haya gente que no cree en Dios, y que sea atea, etc. Pero, si yo soy un crítico (o pretendo criticar peliculas, obras, etc.) y alguna vez veo una película sobre ateos o sobre perder la fe, no me voy a poner a decir (en una critica, que se supone objetiva) que los ateos son esto y esto otro, ofendiendo sus creencias. No he visto a ningun crítico serio, por ejemplo, en la película La Pasión de Cristo, que haya dicho cosas en contra de esto. Al contrario, lo comentaron como una película (que es su trabajo por lo demás), y conste que en esta película SI OFRECÍAN EL MENSAJE RELIGIOSO MAS CLARAMENTE QUE EN EL VIAJERO DEL ALBA. Entonces, me pareció nada que ver tu comentario. Y te lo digo respetuosamente: yo buscaba una crítica objetiva de la película, y no una opinión religiosa.

    • Judith says:

      Yea!!! Tuché!!

  29. Ezequiel says:

    Yo lei hasta el cuarto libro me gustan muchos la peliculas y me parecio q lo de aslan es sierto espero q salgan todas las pelis y si tienen tiempo de leer los libros leanlos q son muy entretenidos. Saludos

  30. fernando says:

    Soy un super fan de las peliculas de narnia y de su historia mme encantaron las tres peliculas para mi son las mejores peliculas que puedan existir. Cuando fui al cine a ver la 3 les juro que casi lloro en el final pues me dio mucha tristeza cuando se despidieron de aslan y caspian. Yo se que no todos son tan sentimentales ni yo tampoco pero soy un gran almirador de las cronicas de narnia que cuando se termino la 3 sentia que se acavaba el mundo para mi. Espero que sigan sacando mas peliculas y muy pronto y que dios bendiga a los protagonistas de la pelicula por haber hecho un gran trabajo.

  31. pablo says:

    Les comento que yo no lei ningun libro, pero si vi las tres pelis y me gustaria que alguno de ustedes me explique porque en las 2 primeras pelis se mantiene la idea de que 1 año en nuestro mundo son miles en narnia.Mientras que en la ultima pareciara no mantener ese diferencia.

    gracias

    • Flower_Lady says:

      Te respondo y de pasada a belen:

      Lo que pasa es que el tiempo en Narnia y en nuestro mundo es muy diferente (Y nada constante, cabe decir) , y estando en el nuestro nunca sabes exactamente cuanto pasó en Narnia. Pueede que dejes Narnia Tres minutos y cuando vuelvas hayan pasado tres o cien años, nunca sabrías. Es por eso que cuando los niños vuelven a nuestro mundo no ha pasado ni un segundo y cuando llegan a Narnia han pasado unos años o miles de ellos. ¿ÉSta claro ahora? n_n

    • soul23 says:

      hola pablo, queria informarte q en la cronologia esta bien

      http://www.cairparavel.cl/narcrono.html

      entra en esa pagina y mira la cornologia veras q la cronologia de narnia no es la misma q la del mundo real… ally puede pasar 10,15 50 años mientras q en el real solo 1 o puede transcurrir 1 dia y en el real solo 1 minuto o tal vez nada…
      un saludo ^^

  32. belen says:

    Gente para mi esta tercera pelicula no me maravillo como las anteriores,faltó acción, suspenso pero sobre todas las cosas no puedo creer semejante detalle con respecto a los tiempos entre narnia y nuestro mundo..en la primera ellos viven años en narnia en tan solo un segun do de nuestro mundo, a los 2 años aprox vuelven(la segunda)y pasaron miles de años en narnia (aparece Caspian),y en la tercera dicen que vuelven despues de tres años por ende miles de años en narnia.la pregunta es..¿y Caspian que hace vivo?

  33. elian says:

    enserio esta pelicula le falta accion ubo pocas peleas con espadas y tendria que aber aparecido aslan al la mitad polomenos no ma lo ultimo

    • daiana says:

      concuerdo con vos no habia nada de eso es mas me aburria cuando lo fui a ver en 3D me esperaba mucho y cuando aparecio el dragon yo estaba esperando que el fuego o por lo menos su cola venga hacia nosotros la verdad que muy mal

  34. daiana says:

    ami no me gusto,yo lo fui a ver en 3D i no tenia nada en 3d! gaste plata al pedo y ademas a mi me hubiera gustado que hallan puesto guerra esta nada que ver con la otra en mi opinion esta fue PESIMA 😦

  35. daiana says:

    ami no me gusto,yo lo fui a ver en 3D i no tenia nada en 3d! gaste plata al pedo y ademas a mi me hubiera gustado que hallan puesto guerra esta nada que ver con la otra en mi opinion esta fue PESIMA 😦 !

  36. gene says:

    retomo lo q han dicho muchas personas en los comentarios si no han leido los libros no hablen pestes xq no tienen argumentos es mas no entiendo xq comentan…yo no he visto la peli puesto a q mañana c estrena en mi pais :D!! ya yo m he leido todos los libros y entiendo a la perfeccion….es mas esto va para belen cuando los reyes y reinas d antaño gobernaron narnia pasaron muchas cosas q fueron relatadas en el tercer libro q c llama el caballo y el muchacho q obviament CS lewis no lo va a contar en el mismo libro d el leon la bruja y el armario o ropero tiene diferentes traducciones….c q voy a extrañar narnia esta es la ultima no van a hacer mas….lo q si no m gusta d estos libros q para ser literatura infantil es muy complicada para un pequeño jajaja….fan d narnia hasta la muerte

  37. dani says:

    soy gran fan de las cronicas de narnia,y etsa tercera entrega m encanto, para mi es la mejor de todas ya que tiene mucha mas fantasia i sobretodo con el primo que es la polla xD no me e leido ningun libro de estos pero me gustaria leermelos ya que las peliculas en si son bastante buenas,segun e oido fox esta planeando acer la de el sobrino del mago en vez de la silla de plata para la 4 pelicula ya que dicen que te cuenta el origen de narnia la bruja y lo del armario

  38. juLIO says:

    muy buenos mensajes da la pelicula. muy buena adaptacion al libro. me gusto.

  39. john says:

    pues en el libro 4 tambien abordan eso del leon como un dios.. de hecho cuando lei el libro hasta me dio miedo jaja.. y la adaptacion que hicieron del libro 5, (pelicula 3) pues fue como k buena.. es obvio ke le cambiaron aglunas cosillas.. pero me gusto!..

    el Eustace, tenia que robar camara ya que en el libro 6, (te aconsejo ke lo leas.. ) pues es de los principales..

    estaria bien que hicieran las demas peliculas al menos la ultima XD jaja para que salga el burrillo menso jajaja y el chango feo.. XD bueno pues cuidense..

    La pelicula 3 esta pasable… me agrado mas ke la 1 y 2 haha

  40. elena says:

    Esta 3 entrega me encanto,me gusto bastante la actuaicon de will como el primo eustace,tambien una delas actuacion que me gusto fue la de lucy ya que se la ve mas mayor que en las otras,las escenas que mas me agradaron fueron la de cuando aslan convierte al dragon en niño y en la parte final cuando aslan le dice a lucy que no volveran mas a narnia y que en su mundo le conocen con otro nombre :),a la gente

  41. javier says:

    sincermente espero que sigan haciendo las demas peliculas de narniaa poruqe me encantan,incluso mas que las de harry potter.a la gente que no le gustan las cronicas de narnia es porque no se an leido los libros,ami al principio no m lllamaban la atencion hasta que me decidi por leerme el del sonbrino del mago y ii me encanto, asi empeze a leerme todos.spero que agan esa pelicula ya que te cuenta el origen de narnia.ii una cosas mas que me gusto de la peliculas fue cuando regresan a nuestro mundo ii la madre de eustace le grita que jill pole ha ido a visitarle :).eso da paso a una 4 pelicula

  42. Carlos says:

    No estoy de acuerdo con tus comentarios. Yo soy fan de las Crónicas de Narnia desde los diez años. Y recuerda que son historias adaptadas para niños. No me he leído los siete libros para no cerrar el ciclo de conocer Narnia. Pero de los tres libros que he leido y las tres pelìculas me quedo mil veces con la del Viajero del Alba. Fue el primer libro de fantasía que leí y me fascinó tal cual es. Créeme que la mejor aventura se da aquí a través del mar donde descubres mundos fascinantes que no pensaste que existían en Narnia. Encuentras personajes que jamás te hubieras imaginado. Y situaciones no digamos. Los otros dos libros “casi” encasillan Narnia en un solo lugar. Pero al llegar a este libro y película te das cuenta que Narnia es mucho mas grandioso de lo que dejan ver los anteriores libros y pelis. Este libro me hizo enamorarme de la lectura para siempre. Con eso te digo todo. En cuanto a Aslan su aparición es tan buena que solo es alcanzada por la primer peli. Dejame contarte que el primer libro de Narnia que leí fue este y el retardar la aparición de Aslan es lo mejor que podía ocurrir. A veces, como en este caso, la mejor forma de conocer la grandiosidad de un personaje es retardar su aparicìón hacerlo aparecer hasta el final, para darte cuenta que estuvo alli durante toda la peli y que era la razón de ser de la historia.
    En cuanto a la pelicula, es la primera de todas las historias que he leìdo y que ha sido llevada a la pantalla grande que no me decepciona ABSOLUTAMENTE EN NADA. Realmente esta peli, hizo aparecer en la pantalla todo lo que mi imaginación me habia hecho ver al leer el libro. Cada personaje es como me lo imaginé (y esto lo detecte desde la primer peli, Edmund es tal como el libro lo describe), cada isla y cada acontecimiento esta perfectamente dibujado en esta pelicula. Los efectos e imagenes son mil por ciento mejores que los de las otras dos pelis y por qué no decirlo de los libros. PARA MI EL CAMBIO DE PRODUCTOR FAVORECIO. GRACIAS A LOS PRODUCTORES POR LLEVAR A LA PANTALLA GRANDE MI HISTORIA DE FANTASIA FAVORITA, Y PARA MI LA MEJOR, SIN ECHARLA A PERDER.

  43. ariel says:

    Aslan igual a Dios???? A tu comentario, aca en Argentina, se le dice ” hablar al pedo”

  44. Augusto says:

    Cuando en verdad necesites algo en tu vida, algo que vaya mas allá de tus posibilidades, algo que defina muchas cosas en tu futuro, te vas a dar cuenta de que Dios no es inútil.

    Suerte 🙂

  45. Judith says:

    Porque dejar a la libre interpretación, si Lewis lo escribió parafraseando a la Biblia, pero en tono fantástico? Lo hizo descaradamente, justo para que se pueda ver los principios divinos, pero a través de otro mundo…cual es el problema? Y claro, los libros, hay que leerlos, para poder entender el porque los persojes son mas o menos importantes en cada historia….y si tienes en cuenta la Biblia, pues tambien los personajes, aparecen mas o menos y tienen mayor o menor preponderancia. Habría que leer los libros de Lewis, los cuales hay muchos, para entender su punto de vista.

  46. Roger says:

    Antes de criticar una película basada en libros, creo que es importante haber leído los libros, así sabría: “que partes de la historia cambiaron”, “que partes representaron igual a lo que describen los libros”, “que partes exageraron”, “en que efectos se quedaron cortos”… entre otras cosas.

    Pienso que, por parte de quien escribió esta critica, falta bastante conocimiento de la historia de los libros y de lo que se intenta representar en la película. Yo sugiero que se ponga en la tarea de leer los 7 libros en orden cronológico y después vea las películas para que escriba criticas coherentes y con cohesión, se nota a leguas que: NO SABE DE QUE HISTORIA ESTA HABLANDO, obvio que las películas no están tal cual a los libros pero, precisamente ahí esta el punto de comparación, mas no entre una película y otra.

  47. maru says:

    AMI ME ENCANTAN TODAS LAS PELICULAS DE NARNIA ,PERO NARNIA 3 FUE LA QUEMAS ME GUSTO ,Y ME PARECE QUE NO TENDRIAN QUE DECIR NADA MALO SOBRE LA PELI PORQUE ESTA MUY BUENA Y LES DIGO ALGO YO ME LA PASO MIRANDO TELEVICION PELICULAS ,SERIES,ETC Y LES DIGO FUE LO MEJOR QUE VI HASTA AHORA EN LA TELE Y EN EL CINE ,MIRENLA BIEN ANTES DE CRITICAR 🙂

  48. Eddy says:

    Mmm ya las crónicas de narnia tiene sus 7 libros y susan y peter salen hasta la última líbramdo su última batalla sí el escritor era cristiano pero je encantaba las fantácias y je encantaba las historias de merlin y por eso tiene gran apoyo en esos tipo de antigüedad y aslan se hace creer que es dios pero dice que tiene forma humana sólo que lo tienes que encontrar y yo creo que es como la fe je mi opinión

  49. abel says:

    pero no se apuren que pesar que tal vez disney ya no coopero pero hay otras productoras que espesaran a trabajar junto con el director para que narnia 4 salga je solo que se brincaran hasta el 6to libro el sobrino del mago el cual es el que le da sentido de como se formo narnia ajua la verdad creo que esto sera interesante espero y no me equivoque fue lo que leí y si es cierto creo que se estrena para el 2013

  50. mar says:

    Yo también quiero que sigan con más capítulos de las crónicas de Narnia, para este año saldrá el de la silla de plata, y ya quiero ver al menos el trailer ya que son de mis películas favoritas. Ojalá sigan los mismos actores, que son geniales.

  51. Jesucristo says:

    Muy despectivo

  52. Alex says:

    De que hablas si la mejor parte de la película fue la que involucra a Dios, me encanto ese dialogo de Aslan!!!!! Lo demás fue decepcionante!!!!

  53. Quiero que sigan asiendo mas películas de narnia Extraño a Susan a Peter a Edmun y a Lucy y a Eustack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: