BSO Amanecer, Parte I


 

Las películas de la saga “Crepúsculo”, hasta ahora, aparte de dejarnos con unas más que decentes adaptaciones de los libros, también nos han brindado alguna que otra grata sorpresa musical. Y “Amanecer” no podía ser menos. Aquí va un breve repaso de los temas que a mí, personalmente, más me han gustado de la banda sonora…y sí, esta vez son todo baladas y temas románticos…al fin y al cabo es lo que la ocasión merecía:

A thousand years: Preciosa balada de Christina Perri que, inexplicablemente, no suena durante la peli, o quizá a mí se me pasó por alto. Aquí va el vídeo oficial con imágenes de la película:

 

Turning page: De “Sleeping at last”, probablemente “la canción” de la película, que acompaña a Edward y Bella en su noche de bodas…


 

Flightless bird, american mouth: De la mano de “Iron and wine”, ya la escuchamos en “Crepúsculo” en el baile final de Edward y Bella. Aquí vuelve en una nueva versión para sonar en otro de los grandes momentos de “Amenecer”: durante la boda.

 

It will rain: Uno de los temas centrales, de Bruno Mars, del cual no aparece nada salvo el vídeo oficial…una pena, hubiera quedado mucho mejor con imágenes de la película.

 

Love death birth: Todas las películas de la saga han tenido, hasta ahora, un gran tema instrumental. En Crepúsculo fue el “Bella´s lullaby”. En luna nueva, “The meadow”. En Eclipse, “Jacob´s theme”. Y, en Amanecer, es este tema precioso que, en su parte final, y de nuevo como guiño a los seguidores más fieles, enlaza con un fragmento del “Bella´s lullaby”. Como no podía ser de otra forma, suena en el momento clave de la película: la transformación de Bella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: